domingo, 16 de agosto de 2009

IDEAS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO



Las ideas de negocio son el punto de
partida de cualquier proyecto empresarial.
Una vez se ha detectado una oportunidad
de negocio es fundamental hacer un análisis de
previabilidad de la idea, para determinar
si es factible o no llevar adelante el proyecto.





Ideas y Oportunidades de Negocios para pequeños negocios en tiempos de crisis

Apunte, si usted es un pequeño negocio y si es verdad que viene la crisis es el mejor momento para que usted crezca.
Como nos lo dice Rhonda Abrams en su columna Estrategias del UsaToday, los pequeños negocios son los que más oportunidades de negocios tienen en una época de crisis y recesión.
La razón es bastante simple, las grandes empresas que tienen una serie de sobre costos por su tamaño, tienen que maximizar sus ingresos por lo que tienden, en la época de crisis, a concentrarse en sus grandes clientes descuidando a los pequeños que no les dan ingresos significativos.
En ese nicho es donde usted como pequeño negocio debe de atacar. Debe de tratar de captar a todos esos pequeños clientes que la gran empresa va a descuidar.
Además se da el fenómeno que en épocas de crisis las grandes empresas tratan de subcontratar la mayor parte de sus trabajos para precisamente ahorrar costos y ahí se le abre a la pequeña empresa otra fuente importante de negocios si se ubica como uno de los subcontratistas de la gran empresa.
Rhonda por eso recomienda que si se viene la crisis y usted es un pequeño negocio debe seguir con sus programas de marketing y con sus planes de negocios en una forma intensiva para justamente entrar en esos nichos de mercados que la crisis va a crear.
Ella inisiste además en algo que nosotros también insistimos permanentemente que es el uso de un website como plataforma de ventas para el pequeño negocio. El website elaborado con un planeamiento adecuado puede ser una importante ventana para mostrarse y para llegar a mercados alternativos al local que podría estar muy golpeado por una crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario